¿Alguna vez les ha pasado que están sumergidas en sus tareas diarias y de repente les llega un recuerdo gracioso a la mente y empiezan a reírse solas?
Esto pasa porque nuestros pensamientos definen nuestro estado de ánimo del momento. De tal forma que, una imagen o un recuerdo agradable tiene el poder de desencadenar una sensación positiva.
Una vez que los músculos sonrientes se contraen, comienza un circuito de retro-alimentación positiva que refuerza nuestro sentimiento de alegría.
Por eso, es importante sonreír todos los días. Incluso durante esas situaciones en las que no podemos hacer nada, pero nos afectan nuestro estado de ánimo.
Sonreír sí puede hacernos sentir mejor, pero este efecto es más eficaz cuando lo respaldamos con intención y pensamientos positivos.
Si nuestro cerebro se siente bien y nos dice que hay que sonreír, sonreímos y decimos a nuestro cerebro que se siente bien y así sucesivamente, es un espiral.
3 recomendaciones que puedes hacer diariamente para sonreír y sentirte bien:
- Piensa en algo que te guste, algo lindo, ya sea un lugar o incluso un recuerdo de algún momento de la infancia.
-
Escucha tu música favorita, con el objetivo y deseo de sentirte bien. Si le pones intención a las cosas que escuchas puedes desencadenar sentimientos agradables.
-
Piensa en el día anterior, ¿Cuál fue tu momento favorito? ¿Qué te hizo sentir bien? Puede ser algún paisaje, hablar con alguien, comer algo rico, escuchar una canción, ver una serie, etc, Identificar los pequeños detalles de la vida diaria que nos hacen sentir bien y sonreír, nos ayuda a replicarlos y agradecerlos.